Fotos: Policía Local

Durante el fin de semana, 15 personas fueron demoradas y se les labró infracciones por incumplimiento de la cuarentena, ya que circulaban sin los permisos correspondientes y no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Además, la Policía secuestró varias motos que carecían de documentación.

En marco de la Emergencia Sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la cual se estableció en nuestro país el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267/2020 emanado desde la Presidencia de la Nación, personal perteneciente a la nueva Estación de Policía Departamental de Seguridad de Luján llevó a cabo operativos de control en forma conjunta con todas las dependencias policiales del distrito que integran esta flamante estructura.

Y en las últimas horas, a raíz de esos operativos de control y concientización de la sociedad en los diferentes accesos a la ciudad y puntos estratégicos, detectaron incumplimientos de la cuarentena, motivo por el cual 15 personas fueron demoradas ya que carecían de autorización para transitar.

Por lo tanto, “se dio intervención al Juzgado Federal en turno del Departamento Judicial de Mercedes por infracción al Artículo 205 y el Artículo 239 del Código Penal de la Nación, como así también se realizaron secuestros de motos por infracción a la Ley Nacional de Transito 24.499”, señalaron desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Lujan.

Y agregaron que “dichos operativos y controles se prolongarán en el tiempo hasta tanto se normalice la situación actual de pandemia, requiriéndose a la población el máximo esfuerzo en cuanto a mantener las medidas de seguridad y respeto en lo concerniente a transitar siempre con la autorización correspondiente”.