En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, que en principío se extenderán hasta el 7 de junio, por el momento es una incógnita cuándo regresará el fútbol en nuestro país.

En este contexto, el Club Luján emitió un comunicado en el que se refirió a la situación contractual del cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional.

Dirigido a sus socios, hinchas y simpatizantes, el Club Luján informó que “de manera establecida y común acuerdo entre Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y Plantel Profesional, en el día de la fecha se dio por finalizado el entrenamiento deportivo formal, el cual se continuó llevando a cabo de manera virtual desde el anuncio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el COVID-19, y aún dispuesta la culminación de las diferentes competencias del fútbol federado de la Temporada 2019/20 de AFA”, señalaron en el inicio del texto.

Y como consecuencia de ello, explicaron que “se manifestó de manera estrecha con el cuerpo técnico liderado por Osvaldo Ruggero la posibilidad tácita y verbal de continuar el vínculo entre las partes cuando se retome la actividad, lo que es de mutuo interés. Pero se verá supeditado a las próximas resoluciones de AFA respecto al calendario oficial y a los aportes económicos con que la institución cuente, superado este contexto”, aclararon.

Y en ese mismo sentido, expusieron que “se desprenderá la situación contractual de los jugadores a partir del 30 de junio del corriente año, con quienes se continuará cumpliendo según los compromisos establecidos”.

En diálogo con LUJANHOY, Maximiliano Goñi explicó que “no rompimos el vínculo con Osvaldo, él sigue siendo el técnico de Luján. Lo que hicimos hoy de común acuerdo es dar por finalizados los entrenamientos y le dimos licencia a los jugadores, en tanto y en cuanto no sepamos cuándo vuelve el fútbol, cómo y en qué fecha”.

Y agregó que “con Osvaldo lo que hicimos de común acuerdo es suspender el vínculo económico. En realidad, ya desde marzo dejó de cobrar por decisión de él. Pero sigue siendo el técnico de Luján y cuando haya certezas nos volvemos a sentar para arreglar el tema económico”.

Respecto de los jugadores, recordó que los vínculos terminan el 30 de junio y “estamos esperando la decisión de la AFA. Algo tiene que venir porque nosotros por sí solos no lo podemos solventar. El club no tiene los recursos para solventar los contratos. Así que vamos a esperar la decisión de AFA y en base a decidir qué sostenemos y que no. Y viendo cómo nos rearmamos para lo que venga”.

Por su parte, Goñi remarcó que “paró el fútbol, pero el club no paró y sigue trabajando”. En ese sentido, detalló que en el predio del barrio San Emilio “se cambió la bomba de riego de la cancha 1, con toda la cañería externa a la cancha nueva. Además, donde era el gimnasio viejo se sigue avanzando con la sala técnica y la sala de video. También tenemos el predio todo pintado, el césped cortado, las canchas regándose y estamos empezando a hacer el consultorio de kinesiología y traumatología en la otra parte que quedaba del gimnasio”.