Tras un hecho de robo agravado, desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 -a cargo de la doctora Mariana Suárez- se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención para al menos uno de los sospechosos del hecho perpetrado en marzo en un country de nuestra ciudad. El procediiento se llevó a cabo este viernes.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, el hecho se cometió en horas de la madrugada, en una vivienda de un country de la localidad. “Al menos dos sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron por una ventana trasera mientras los moradores se encontraban durmiendo. Utilizaron armas de fuego que dispararon en varias oportunidades, no resultando víctimas por causa de los proyectiles. Sustrajeron una billetera con documentación, dinero en efectivo y varios objetos de valor para luego darse a la fuga tras que se activara la alarma de seguridad del lugar”, detallaron.

En este sentido, fuentes policiales agregaron a LUJANHOY que una de las víctimas “fue maniatada en su domicilio y amenazada a punta de pistola, y tras haber podido librarse de sus ataduras, huyó del lugar, mientras los delincuentes dispararon varias veces sobre su humanidad sin lograr herirlo”.

Por el hecho en cuestión, la UFI N° 9 encomendó al personal de la DDI Luján que se abocara a la investigación. Y tras realizar un relevamiento de cámaras de seguridad públicas (pertenecientes al COM de Luján) y privadas, además de efectuar entrecruzamientos de llamados y geolocalización de los teléfonos sustraídos a las víctimas, se pudo identificar a uno de los presuntos autores.

Tras la denuncia y las tareas investigativas correspondientes a cargo de la UFI, con colaboración del Cuerpo de Instructores de Fiscalía General Mercedes con asiento en Luján, se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención para con uno de los autores del hecho que había sido identificado tras recabar diferentes elementos de interés para la investigación.

La misma se concedió y se ejecutó en la jornada de este viernes en dos viviendas en la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar, y estuvieron a cargo de la DDI Luján, con apoyo del GAD. “En uno de los objetivos se logró detener al imputado (de 28 años) y quedó a disposición de la Justicia”, señalaron fuentes judiciales.

Además, indicaron que “de los allanamientos se recuperaron algunos elementos tales como una radio, binoculares, camperas, guantes y un arma de fuego (calibre 22) con un poderoso silenciador”.

Por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en lugar poblado y en banda”, el imputado comparecerá este sábado ante la fiscal a cargo, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

“Vale destacar que el detenido posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad”, completaron las mismas fuentes judiciales.