Llega el frío y va a haber muchas mantas y frazadas repartidas a todo amor. Amor de quien convocó y de quien donó. Este tiempo fue un puente por el que mucha gente -a través del personal educativo de la Escuela Primaria N° 2- llegó a quienes necesitaron y necesitan abrigo. Una colecta solidaria que está logrando el abrazo de color y calor.
Cálidamente se dibujan estas letras para confeccionar las palabras que realmente transmitan la esencia de esta historia. Una más de las tantas solidarias de la gente solidaria, pero siempre necesario y gratificante relatar… porque son el signo más destacable del ser humano: solidaridad.
Mirarse. Verse. Saberse del mismo lado o de otro, pero con la posibilidad siempre, siempre, de acotar cualquier distancia de cualquier cosa que esté construida, para construir a la par un tiempo, precisamente a la par.
Desde diferentes establecimientos educativos han propulsado colectas para poder entregar ropa de abrigo, mantas y frazadas a las familias más necesitadas de su comunidad. Y desde LUJANHOY conocimos y detallamos lo realizado en el momento del inicio por parte de la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en Avenida Constitución y Entre Ríos, y también conocida como la Escuela “frente al Tanque del Agua Corriente”.
Desde su plantel docente y directivo, tan comprometidos en el andar diario y en momentos especiales como este, que combina cuarentena y frío, supimos de la colecta que en este tiempo de marcha ha logrado muchas donaciones, lo que alivia y alegra.
Un puente de agradecimientos
Solos, es más difícil. De uno en uno, extendiendo manos -ahora mejor “codos”-, haciendo ese contacto de construcción de cadena solidaria, se hace más. Mucho más. Y así sucedió en esta Colecta. Mucha gente colaborando y logrando entonces, los mejores resultados.
“Gracias a la viralización del pedido para la colecta solidaria de ropa, frazadas y abrigo a través de las docentes, familias, comunidad y la oportunidad que nos dio la nota publicada por LUJANHOY, pudimos recaudar muchas donaciones. La comunidad de Luján estuvo presente demostrando solidaridad, recibimos mucho. Al ser un hecho de tan gran magnitud hubo que dividir las tareas con un grupo de docentes que asisten de manera voluntaria a la Escuela, siempre manteniendo los protocolos de higiene vigentes. Por otra parte, la labor de nuestros docentes no solo se ve reflejada en la solidaridad, sino también en el trabajo pedagógico, para que nuestros alumnos puedan mantener una continuidad de aprendizaje y el vinculo entre los niños y Escuela”, decía agradecido y comprometido en la acción Mauricio Palacios, director del establecimiento educativo.
“Se recibieron todas las donaciones de la gente, varias docentes facilitaron su vehículos y recorrieron diferentes domicilios de la ciudad recolectando los donativos y luego se asignaron diversas tareas dentro de la escuela, como la clasificación de las prendas. Se organizaron en dos sectores: uno con ropa de niños y otro con ropa de adultos. Las donaciones siguen llegando y los docentes siguen llevando en marcha todo este trabajo, el cual tendrá continuidad durante el invierno”, detallaba Mauricio, lo que muestra entonces una acción solidaria organizada y sostenida por el gran aporte de tiempo y ganas, corazón y vocación, por parte de este equipo educativo.
“Se está haciendo entrega a las familias los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Es importante para nosotros poder aportar desde nuestro lugar y acompañar a las familias de nuestra querida comunidad de la Escuela Nº 2. Queremos sobre todo agradecer a todas las personas que colaboraron y siguen colaborando con nosotros, para nuestra comunidad es muy importante contar con la solidaridad de nuestra ciudad”, decía en un agradecimiento que es eslabón y eslabón de esta cadena que es cálida y une a la gente en un tiempo difícil. Pero que puede ser un tiempo con más color y calor también.