Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, surgió la necesidad de ampliar la asistencia alimentaria en el partido de Luján. Y en ese marco, continúan las iniciativas solidarias para colaborar con los sectores más vulnerables.

En consonancia con la propuesta inicial de juntar cajas con alimentos para colaborar con las familias que más lo necesitan, una vez más el Luján Tenis Club, Luján Rugby Club, el Club Social y Deportivo Flandria y el Club Luján volvieron a unirse en una acción conjunta para colaborar.

Bajo el lema “#AyudanosAAyudar”, las instituciones deportivas de nuestra ciudad nucleadas a través del hastag #ClubesUnidos, y en coordinación con la Municipalidad de Luján, realizaron el 16 de mayo la primera olla popular y elaboraron viandas que luego fueron entregadas en diversos comedores.

Mientras que este sábado volvieron a reunirse en el predio del barrio La Loma de Luján para continuar con esta importante acción solidaria. En ese marco, la actividad contó con la coordinación del área de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica de la Municipalidad de Luján. Y en esta oportunidad también se sumaron la Barra Pesquera de Luján y el Sindicato de Camioneros Seccional Luján – General Rodríguez.

En ese contexto, gracias a la colaboración de socios, simpatizantes y allegados a los clubes, sumado al aporte de diversas empresas del distrito, realizaron y entregaron más de 850 viandas para los comedores de los barrios El Ombú, Los Paraisos, San Juan de Dios, Santa Marta, San Fermín y La Loma.

“Es una sensación muy linda y muy buena la de poder ayudar uniendo fuerzas los clubes de Luján. Además, se sumó la Barra Pesquera y el Sindicato de Camioneros. Y casi 900 viandas de comida hicimos, así que la sensación es muy linda, muy gratificante. Y remarco la importancia de juntarnos todos los clubes, tanto Luján y Flandria en lo futbolístico como el rugby, el tenis y la Barra Pesquera, porque es algo muy bueno”, señaló a LUJANHOY el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi.

Y adelantó que “en 15 días nos volvemos a juntar para hacer otra en el Club Flandria, 15 días después en el Club Luján y así seguiremos variando las sedes para continuar con esta actividad”.

Por su parte, Juan Bianchi, jefe de Prensa del Club Flandria, expresó a este medio que están “muy contentos por el hecho de que se sumó gente nueva, duplicamos las viandas y pasamos de repartir casi 500 la primera vez a casi 900 ayer”.

Y agregó que “también estamos muy contentos por cumplir con el rol social que les toca ocupar a los clubes siempre y más en este momento, llevando un plata de comida a los vecinos que es muy importante y también bajando ese mensaje de unión entre los distintos deportes, ya sea rugby, hockey, fútbol, tenis y la Barra Pesquera. Pero además por el acercamiento y la buena comunicación que se empezó a tener este año entre Luján y Flandria. Y en 15 días vamos a hacer la tercera edición de la olla y la vamos a hacer en el Club Flandria y van a participar las mismas instituciones. Fue una jornada muy linda y estamos muy felices”.