Tal como comunicó el Comité de Crisis de la Colonia Montes de Oca este lunes a las 21, “en el contexto de las acciones llevadas adelante por este comité, se informa que el caso que se encontraba en estudio de una persona internada, resultó positivo”. Y agregaron que “la misma se encuentra relacionada al primer nexo epidemiológico del Dispositivo Reencuentro”.

A su vez, informaron que “la empleada del personal de apoyo tercerizado que se encontraba en estudio resultó negativo” y que “en la fecha no hubo pacientes sintomáticos que requirieran hisopado diagnósticos”.

En tanto, explicaron que “todas las personas que se encuentran en aislamiento según el protocolo de Covid-19 presentan buen estado de salud”.

Por último, instaron “a todos a cumplir con las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos indican para estos momentos tan delicados”.

De esta manera, ya son 17 los casos confirmados de coronavirus en la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca:

– Siete trabajadores de la salud con residencia en Luján: una enfermera que dio positivo el viernes 15, un enfermero que dio positivo el domingo 17, una trabajadora que dio positivo el jueves 21, tres enfermeros que dieron positivo el viernes 22 y un trabajador que dio positivo este lunes 25.

– Nueve residentes del nosocomio: dos que dieron positivo el jueves 21, tres el viernes 22, dos el sábado 30, uno el domingo 31 y el restante este lunes.

– Una médica con domicilio en Moreno que dio positivo el jueves 21, la cual no figura en los informes de la Municipalidad porque reside en otro distrito.

Por lo tanto, hasta que la Municipalidad emita mañana el parte oficial, el Partido de Luján registraría 43 casos positivos, de los cuales tres fallecieron, 14 fueron dados de alta y 26 se encuentran en tratamiento.