Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron aprehendidos este domingo cuando intentaban vender diversos elementos que habían sido robados en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Gallitos, ubicado en la calle 33 Orientales al 2.200.

Personal policial del Destacamento Estación Luján tomó conocimiento del ilícito y a raíz de averiguaciones practicadas pudo determinar que dos individuos domiciliados en el barrio andaban ofreciendo para la venta elementos similares a los buscados.

Al respecto, desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Lujan señalaron que “ambos sujetos aprovecharon el escaso tránsito en horas de la madrugada para ingresar, lo cual no fue suficiente ya que una de las vecinas alertó a la Policía, que logró establecer que los mismos intentaron vender a vecinos de la zona algunos de los elementos denunciados como faltantes”.

Y agregaron que “inmediatamente, los efectivos policiales realizaron una búsqueda en las inmediaciones y lograron la aprehensión de estos dos jóvenes”.

Además, explicaron que “en el lugar se logró recuperar medicamentos varios, caja de guantes, vacunas, una balanza digital y en poder de los masculinos un microondas, un ventilador de pie y un anafe, entre otras cosas”.

En el hecho interviene la UFI N° 9 de Luján, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.