La ANSeS anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio.

“El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la Emergencia Sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19)”, señalaron. Y agregaron que “el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, expresó que “lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.

Durante el anuncio, la titular del organismo previsional estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía: el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro.

Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.