En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y el nuevo esquema de controles vehiculares implementado en los accesos al Partido de Luján, esta mañana fueron demoradas 10 personas en el puesto ubicado en la exruta 7, a la altura del barrio Los Laureles.

“Se trata de nueve personas de nacionalidad israelí y una argentina, que se trasladaban en un vehículo de transporte de pasajeros a una localidad de la provincia de Santa Fe por cuestiones de negocios, sin contar con autorización para circular tal como establecen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”, señalaron desde el Municipio.

Tras activarse el protocolo de actuación, la Secretaría de Protección Ciudadana dio aviso de la situación a la Justicia Federal y al Ministerio del Interior, quienes dispusieron para los pasajeros la obligatoriedad de realizar las gestiones para obtener los permisos de circulación necesarios. Asimismo, se tomó registro de la temperatura corporal de todos los demorados.

Y “cumplimentados estos pasos y tras establecer contacto con las autoridades de la Embajada de Israel -que acreditaron las razones del traslado-, la Justicia Federal dispuso la autorización para circular y el vehículo pudo reanudar su viaje”, completaron.