No hubo encuentro de abrazos y papelitos rojos y blancos haciendo lluvia en el estadio. Ni se pudo coincidir quizás con un grito de gol que estirara la red justo en ese preciso día de cumpleaños. No hubo hinchada sudando pasión en saltos y con el cántico elegido para ese día especial. Pero se celebró igual. Porque la pasión futbolera no frena y la camiseta se lleva en el alma pintada de los colores que cada uno siente.

En este caso, el blanco y rojo conmemoró su día histórico el 25 de mayo -119 años después de la creación del Club Atlético River Plate-, con una colecta a nivel nacional para colaborar con diversos espacios solidarios que hoy más que nunca, al estar todos atravesados por la pandemia del coronavirus, necesitan de la ayuda de todos.

Y en nuestra ciudad, la “Agrupación Luján es de River” fue parte de la campaña que a nivel nacional se organizó con los “Millonarios”, haciendo entrega de donaciones en el comedor “Ayudame a ayudar”.

Al son del aliento

Acerca de los detalles de esta actividad dialogamos con Oscar “El Puma” Aiello, integrante de la agrupación local, quien desde su alma fanática por el club de la banda y su compromiso social detallaba: “En el cumpleaños de nuestro club hicimos un festejo diferente en conjunto con Federación Riverplatense. Nos unimos a la iniciativa de la Subcomisión del Hincha y pudimos entregar donaciones de 500 alimentos no perecederos y 20 bolsones con ropa de abrigo al comedor y merendero ‘Ayúdame a ayudar'”.

En esa línea, remarcó que “la iniciativa fue de la Subcomisión del Hincha y la Federación Riverplatense. Así que fue un cumple diferente, no se festejó, se ayudó a los que menos tienen con esto que se realizó en todo el país”. Y agradeció “a todos los que hicieron esto posible, en especial al señor Oscar Lezcano”.

A su vez, sobre la sensación de colaborar solidariamente desde el amor por la camiseta del club del que es hincha, sostuvo que “cada aniversario es especial ya que River es parte de nuestras vidas, es un amor eterno. Ayudar es una gran emoción tanto para mí como para todos los que pueden ayudar y mostrar que un partido no es solo dentro de la cancha. River es grande por su gente”, enfatizó, al tiempo que explicó que “lo mismo se hizo en José C. Paz, Haedo, Concordia y otros lugares con la Federación, que son quienes empujan en cada evento”.

El Club River Plate cumplió años y su gente, desde la Federación Riverplatense y la Subcomisión del hincha -y en nuestra ciudad a través de la Agrupación Luján es de River-, estiró la banda roja para acercar el aliento que sacude estadios para esta vez alentar en este tiempo difícil de todos. Fútbol, pasión y solidaridad.