Tal como habían adelantado desde la ANSeS, el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos comenzará a hacerse efectivo a partir de este lunes.
Destinado a los sectores más afectados por el freno de la actividad económica ante la crisis del coronavirus, en el inicio de esta semana comenzarán a percibir el bono extraordinario quienes también sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH). Y según informó el organismo, una vez que finalice ese cronograma empezará el pago de quienes cobren el ingreso familiar por CBU.
Los pagos de la AUH se extenderán desde este lunes hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI y comenzando desde el cero. Por lo tanto, aquellos que cobren por CBU percibirán la ayuda del Estado a partir del 23 de junio. En tanto, el organismo aclaró que los que ya cobraron la primera cuota no deberán realizar “ninguna inscripción” para percibirla nuevamente.
“El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la Emergencia Sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19)”, señalaron. Y agregaron que “el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.
Durante el anuncio, realizado la semana pasada, la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, había destacado que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.
Para percibir ese aporte del Estado, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, tener entre 18 y 65 años y que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, entre otros puntos.