En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de la Industria Textil informó que en los últimos 30 días 58 empresas del sector retomaron su actividad.
A fines de mayo, la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Decisión Administrativa 904/2020, autorizó en Luján la reactivación de 11 sectores de la industria. Entre otros, la fabricación de productos textiles y de indumentaria, que se sumaron a otras actividades del sector que ya estaban en funcionamiento.
Las primeras empresas retomaron su producción a través de un Decreto del intendente Leonardo Boto que, a partir de las necesidades generadas por la pandemia, “dispuso la autorización para comenzar a trabajar en la fabricación de insumos médicos y hospitalarios, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, señalaron.
Posteriormente, “con la habilitación establecida por el Gobierno Provincial, nuevas empresas retomaron también su producción regular de diversos tipos de tejidos”, agregaron.
La medida fue acompañada por una intensa actividad de inspección por parte del Municipio, que hasta el momento fiscalizó el cumplimiento de los protocolos en más de 65 por ciento de los emprendimientos.
Las inspecciones tienen como objetivo controlar el cumplimiento de las normas vigentes de higiene, seguridad, distanciamiento social y prohibición de uso del transporte público, y continuarán realizándose de manera regular.