La Secretaría de Culturas y Turismo anunció los ganadores y ganadoras de la convocatoria “CuidArte: Nadie se salva solo”. Se trata de artistas lujanenses que presentaron obras que ofrecen una mirada sobre la pandemia en nuestra sociedad.

En este sentido, tras deliberar en forma virtual y luego de preseleccionar las obras que cumplían con los requisitos establecidos, el jurado designado seleccionó las 10 obras ganadoras. Son las siguientes:

– Agustina Nazaret Barrios – Texto: “Tapa boca”.

– Eduardo Fonseca – Música: “Mañana será otra vida”.

– Esteban Nicolás Badano – Historieta: “Necesidades sanitarias, necesidades socio-económicas y necesidades psicológicas individuales”.

– Leonela Fuentes – Pintura: “Se duerme mucho y se sueña poco”.

– Lili Ricciardulli – Texto: “Si hablara, quizás diría…”.

-Lucía Macarena Felice – Texto: “Noches ciegas”.

-Marcelo Luján Petrocelli – Pintura: “Sentir”.

-Mirna Alejandra Goitea – Texto: “Enero inolvidable”.

-Rosaura Ricciardulli – Pintura: “Realidad virtual”.

-Valentín Díaz – Música: “Se pierde en cada gota”.

“Cabe recordar que los diez trabajos seleccionados recibirán un premio por un valor de seis mil quinientos pesos ($ 6.500,00.-) cada uno, en concepto de premio adquisición”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, la Secretaría felicitó y agradeció a los cerca de 100 artistas que respondieron a la convocatoria, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recibirán un diploma de reconocimiento.

Por otra parte, comunicaron que se compartirán los trabajos ganadores a través de las redes sociales de Facebook (Direccion de Turismo – Municipalidad de Lujan) e Instagram (@culturasyturismolujan).

Además, en virtud de la gran calidad general de todas las obras recibidas, algunas de ellas también se compartirán por las redes en una segunda etapa.