“Estamos entrando en las semanas más complicadas”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al referirse al récord de casos positivos de coronavirus registrados este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a Luján y donde ayer el número de contagios alcanzó a 12 personas, entre ellas siete menores de entre 3 meses y dos años.

“Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente, los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas”, escribió el mandatario en Twitter.

Según el reporte oficial de este martes, entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia se registraron 1.080 casos positivos de coronavirus. Es la primera vez que en territorio bonaerense hay más de 500 nuevos contagios diarios, y el número se acerca a los 10 mil.

En este sentido, en nuestra ciudad en las últimas 24 horas los casos positivos fueron 12, elevando a 60 la cantidad de contagios en el distrito.

En ese marco, Kicillof indicó que “sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos. No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas”.

En tanto, este miércoles al anunciar medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas, Kicillof manifestó que “tendremos que ir acostumbrándonos a esta situación de flexibilizar y endurecer. Entramos en una etapa de crecimiento más veloz de los contagios y respetamos el criterio de no autorizar más actividades y la circulación”.

Respecto de la posibilidad de reforzar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, el gobernador precisó que “seguro entramos en una etapa de revisión”, al tiempo que agregó; “Cuando crecen los contagios no hay más flexibilidad, hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo”.