Este jueves alrededor de las 22.30, un hombre de 67 años fue interceptado en Ituzaingó al 1.000 por dos sujetos que se movilizaban a pie y rápidamente comenzaron a golpearlo con violencia para asaltarlo. Pero con los datos que pudo aportar la víctima antes de ser trasladado al Hospital, la Policía logró aprehender a los acusados del feroz ataque.
Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, la víctima se encontraba caminando por Ituzaingó entre Sarmiento y General Paz en un momento en el que era “muy escaso el tránsito de vehículos y totalmente nula la circulación de personas”, cuando fue alcanzado por dos sujetos que comenzaron a pedirle objetos de valor e inmediatamente uno de ellos empezó a golpearlo.
A raíz de esto, el hombre cayó al piso y los delincuentes “comenzaron a revisarlo mientras continuaban con las agresiones en el rostro”, Hasta que lograron robarle 3.000 pesos que tenía y huyeron.
Al arribar el primer móvil policial, la víctima, balbuceando, aportó datos de las vestimentas y las características físicas de los sujetos. Y con esa información, efectivos que se encontraban recorriendo la zona cercaron el lugar y pudieron dar con “los dos autores del hecho”, afirmaron desde el Comando de Patrullas.
Y en este sentido, detallaron que se trata de “un sujeto de 18 años del bario San Fermin, el cual trató de ocultarse en un patio delantero de una vivienda ubicada a 100 metros del lugar del hecho; mientras que el otro sujeto de 31 años fue aprehendido a unos 400 metros del lugar cuando se fugaba y se estableció que reside en el barrio El Trébol”.
En el procedimiento intervinieron efectivos del Comando de Patrulla Luján, la Policía Local, la Comisaría Luján Primera y el Destacamento Estación. Finalmente, este viernes los dos aprehendidos fueron trasladados a sede Fiscal imputados por el hecho de “robo en grado de tentativa y lesiones”.
Mientras que la víctima fue asistida en el Hospital Municipal, donde le realizaron las curaciones correspondientes y a las pocas horas recibió el alta médica.