Foto: Archivo

La Policía informó que esta madrugada fue detenido un joven que está acusado de agredir a su pareja, luego atacar a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar y finalmente causar daños en un patrullero. Ocurrió en el barrio San Cayetano.

Según la información brindada desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Luján, se tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado recibido al 911 por un conflicto del ámbito familiar.

Ante esto, “personal del Comando de Patrulla Luján se dirigió hacia un domicilio ubicado en la calle Gutiérrez al 2.300, donde son agredidos por un masculino que se mostraba molesto por la presencia policial y sin mediar palabras comenzó a golpear el móvil con un elemento contundente, ocasionándole daños, y luego ingresó rápidamente a su domicilio”, detallaron.

A su vez, explicaron que “minutos más tarde, el personal logró entablar un diálogo con la víctima, quien luego de recibir contención y asesoramiento legal permitió el ingreso de los uniformados a su vivienda, donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 26 años tras protagonizar un altercado familiar y dañar un móvil policial”.

Respecto del detenido, quedó a disposición de la Justicia por el delito de “daños y resistencia a la autoridad”, en el marco de una causa en la que interviene la Ayudantía Fiscal de Luján.

Ante la consulta de este medio, desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Luján indicaron que el acusado tiene antecedentes penales y en la actualidad se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.