A través de una nueva solicitada, los trabajadores del sector de Recolección de Residuos del Taller Municipal N° 1 volvieron a plantear su preocupación por la situación laboral y apuntaron que siguen “esperando una respuesta” del intendente Leonardo Boto. Por eso, solicitan “una reunión urgente”.
A mediados de marzo el gobierno municipal anunció la primera medida en el marco de la Emergencia Ambiental por 180 días. “Se dispuso fortalecer y mejorar el Sistema de Recolección de Residuos en las zonas que cubre el Municipio con la incorporación de la Cooperativa Usina Eco“, informaron. Y si bien el acuerdo en principio es por tres meses, el intendente Leonardo Boto manifestó el 20 de mayo, en una entrevista con LUJANHOY y Luján Noticias a dos meses del inicio de la cuarentena, que está muy satisfecho con el trabajo realizado por la Cooperativa de Reciclado y que es prácticamente un hecho que extenderán el vínculo.
En este contexto, en el nuevo comunicado dirigido al intendente los trabajadores municipales recolectores de residuos expresaron que “estamos esperando una respuesta a la solicitada anterior. Creemos que tenemos derecho a ser escuchados. En campaña nos visitaba asiduamente y ahora cuando debería ser mas cercana la relación, nos ignora completamente. No se olvide que usted es el intendente, representante del pueblo de Lujan, no el dueño de la institución que dirige”.
En esa línea, solicitaron “una reunión urgente para que sepamos donde estamos parados y qué nos depara el futuro. También solicitamos a los compañeros de otras reparticiones municipales que apoyen esta solicitud ya que hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”.
En otro párrafo, cuestionaron que “usted en ningún momento valoró ni valora nuestro trabajo en medio de la pandemia y de alguna manera con sus manifestaciones aprobó los insultos de algunos comentarios en medios virtuales. Nosotros tenemos familia y nos puso en la situación de ser totalmente insultados por pedir nuestro derecho”.
A su vez, remarcaron que están a la espera de “una respuesta coherente y acorde a nuestro reclamo. Hace 11 meses que no tenemos aumento de sueldo y es urgente arreglar la situación de los jubilados municipales. Hay compañeros que hace 30 años desempeñan esta tarea y usted con seis meses nos quita nuestro lugar, acoplándose a quienes creen que por nuestra tarea somos menos importantes”.
Por último, pidieron el apoyo del Concejo Deliberante y manifestaron que “queremos ser tenidos en cuenta. Somos recolectores discriminados por reclamar un salario justo. Y dejando en claro que llevaremos nuestro pedido a la justicia laboral”.