El concejal Fernando Casset, del interbloque Juntos por el Cambio, reclamó al Departamento Ejecutivo “una pronta respuesta a la comunicación que aprobara el Concejo Deliberante y que pidiera el contrato entre la Municipalidad y la Cooperativa Usina Eco, mediante el cual fuera tercerizada la recolección de residuos domiciliarios en Luján”.

“Todo los concejales, por unanimidad, hemos pedido al intendente una copia del expediente en que tramitó esa contratación. Queremos conocer el texto del contrato, para saber cuáles son las obligaciones de las partes, y poder evaluar si es razonable el precio acordado. También queremos saber si ha sido establecido que la prestación del servicio incluye equipos y combustible aportado por la Municipalidad”, expresó Casset.

Por otra parte, señaló que “el pedido que hizo el Concejo es de una copia de todo el expediente, porque necesitamos analizar los informes de los funcionarios que han motivado esta contratación, cuáles han sido las razones técnicas, qué ventajas económicas tiene para el Municipio y cómo han justificado que no fuera posible prestar el servicio con equipamiento y personal de la Comuna”.

Finalmente, mencionó que desde la oposición se acompaña la inquietud que este tema ha generado entre los trabajadores municipales que han sido desplazados de la prestación del servicio de recolección de residuos.