En su informe oficial N° 98, emitido este martes a las 7, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19.
Se trata de un bebé de 7 meses que se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario y un hombre de 38 años que está internado en el Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred” de la localidad de Open Door.
Por su parte, este lunes se descartaron 17 casos en estudio de coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban:
– 14 con aislamiento domiciliario
– 1 en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– 1 en la Colonia Montes de Oca de la localidad de Torres
– 1 en un efector de salud privado del Partido de Luján
A su vez, la Secretaría de Salud informó que se configuraron 13 nuevos casos sospechosos de coronavirus en nuestro distrito. Estos se encuentran:
– 12 con aislamiento domiciliario
– 1 en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
“Todos los casos son asistidos según el protocolo de Covid-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, aseguraron desde la cartera sanitaria.
Hasta el momento, el Partido de Luján registra 119 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 24 fueron dados de alta y 92 se encuentran en tratamiento), 800 casos descartados y 39 casos en estudio para coronavirus. Además, en nuestra ciudad falleció una mujer oriunda de otro municipio.
Casos en Nación
Ayer fueron confirmados 2.146 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 44.931 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 27 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.043.