La DDI Luján realizó este martes allanamientos en la localidad de Marcos Paz y en la provincia de Córdoba y detuvo a dos sujetos involucrados en un hecho de “piratas del asfalto”.
El hecho en cuestión ocurrió marzo este año. Esa noche, un camión procedente de la provincia de Mendoza, que transportaba vinos con destino a Garín, fue interceptado por “piratas del asfalto” sobre la ruta 7, a la altura de Carmen de Areco.
Tras un amplio relevamiento de cámaras de seguridad -entre ellas las filmaciones aportadas por el COM de Luján que fueron de suma importancia-, aperturas de antenas y tareas de campo efectuadas por la DDI, “se logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes”, señalaron.
Y con esa información, este martes se realizaron allanamientos en la localidad de Marcos Paz y en la provincia de Córdoba, que permitieron “detener a dos de los integrantes de esta banda”, agregaron.
Además, detallaron que “se secuestró una camioneta, telefonía celular y una importante suma de dinero”.
Por su parte, como dato relevante, informaron que “uno de los detenidos había conservado tres ejemplares de los vinos que fueran robados en aquella oportunidad”.
Por el hecho intervino la UFI N° 6 de Mercedes. Y según los investigadores, no se descarta que las pesquisas continuarán.