Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, surgió la necesidad de ampliar la asistencia en el partido de Luján. Y en ese marco, desde hace varios meses se profundizaron las iniciativas solidarias para colaborar con los sectores más vulnerables.

Así, en consonancia con la propuesta inicial de juntar cajas con alimentos para colaborar con las familias que más lo necesitan, Luján Tenis Club, Luján Rugby Club, el Club Social y Deportivo Flandria y el Club Luján volvieron a unirse en una acción conjunta para colaborar.

Y bajo el lema “#ClubesUnidos. #AyudanosAAyudar”, las instituciones deportivas de nuestra ciudad comenzaron a realizar ollas populares y elaborar viandas que luego fueron entregadas en diversos comedores de nuestra ciudad.

Pero lejos de dejar de pensar en el prójimo, ahora pusieron en marcha una nueva campaña solidaria que consiste en juntar ropa de abrigo para donar a las personas que más lo necesitan ante la llegada del invierno. Y luego la entrega se realizará en coordinación con el área de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica de la Municipalidad de Luján.

“Muchas familias de nuestro partido no la están pasando bien con la llegada del invierno. Es momento de unirnos, ser solidarios y trabajar juntos”, remarcaron desde las instituciones deportivas de nuestra ciudad, a las que se suman nuevamente la Barra Pesquera de Luján y el Sindicato de Camioneros seccional Luján – General Rodríguez.

Y en este sentido, explicaron que “la alternativa de ayuda es bien simple: cualquier sábana, frazada, calzado o prenda que ya no uses, la ponés en una bolsa limpia y desinfectada. Y podés llevarla a los puntos de entrega o nos avisás por redes sociales y la pasamos a buscar”.

En ese contexto, los puntos de entrega son:

– En la sede del Club Flandria (España 275), de lunes a viernes de 16 a 18.
– En el predio del barrio San Emilio del Club Luján (kilómetro 69,500 de la ruta 5), de lunes a viernes de 9 a 12.
– En Moto Luján (9 de Julio 854), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17 hay un cartel que indica el lugar de donación de Luján Rugby Club Social.

“Invitamos a toda la gente que quiera participar”

“La campaña de abrigo se suma al ciclo de jornadas solidarias que venimos realizando con los clubes desde principio de año. Empezamos con la donación de alimentos a comedores. Pero cuando surge la cuarentena, lo de las ollas populares no pudimos seguir haciéndolo por el aumento de casos. Y para evitar ser 70 u 80 personas en un lugar, cambiamos la metodología y seguimos llevando alimentos pero no nos juntamos a cocinar sino que lo llevamos directamente a los comedores”, explicó a LUJANHOY Juan Bianchi, jefe de prensa del Club Flandria.

Y agregó que “ahora, con la llegada del invierno, surgió la idea de esta campaña de abrigo con todo lo que la gente tenga en buen estado, no use y sirva para ayudar a afrontar el invierno. Todo es bienvenido. Los clubes ponemos a disposición las instalaciones para que la gente acerque las donaciones. Y la gente que no lo puede acercar, nos puede contactar por las redes sociales y vamos a buscar al domicilio”.

En tanto, sostuvo que “la iniciativa surge cuando hicimos las ollas populares, porque íbamos a los barrios a repartir las viandas y mucha gente nos preguntaba si no teníamos ropa, frazadas, camas, colchones. Así decidimos lanzar esta campaña de abrigo junto con la llegada del invierno. Por eso, invitamos a toda la gente que quiera participar”.

Por su parte, Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, recordó que “en una de las entregas de comida se vio gente que necesitaba ropa de abrigo y así se ideó esta campaña de pedir a la gente que done ropa de abrigo que ya no usa. Y así tratar de seguir colaborando y trabajando juntos entre los clubes, dado que si bien tenemos la idea de seguir con las ollas populares, con el tema de la pandemia y el aumento de casos tuvimos que dejar de juntarnos a cocinar. Por eso, por ahora vamos a juntar ropa de abrigo y repartirlas según las necesidades”.