Fotos: Policía Local

Este miércoles una pareja fue aprehendida en un control policial en la ruta 5. Tras establecer que circulaban sin el permiso correspondiente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía los hizo descender y encontraron en su poder más de un kilogramo de marihuana.

Este tipo de operativos se vienen realizando en puntos estratégicos de nuestra ciudad con la intervención del Departamento de Drogas Ilícitas Mercedes, la Comisaría Luján Primera y la Policía Local. En ese marco, en los últimos días se intensificaron los controles en transportes públicos tanto de líneas internas como de líneas provenientes de otras localidades, con el fin de prevenir delitos y faltas en general y para verificar que todos los pasajeros estén dentro de los exceptuados en el DNU 297/20.

Y según informaron fuentes policiales, estas aprehensiones se produjeron en el kilómetro 62,500 de la ruta alrededor de las 18. En ese momento, llegó al puesto de control un colectivo de la línea 365 que circulaba en sentido a Lujan, en el cual viajaban un hombre de 49 años y una mujer de 35, oriundos de otra localidad, que no poseían los permisos de circulación.

Y tras hacerlos descender, fueron requisados en presencia de un testigo y descubrieron que tenían en su poder dos ladrillos de marihuana que “intentaban ingresar desde otra localidad”, señalaron.

Al respecto, agregaron que los dos ladrillos de marihuana estaban “envueltos en nylon transparente y varios trozos compactos de menor tamaño. Y tras realizar el test orientativo y pesaje de la sustancia, se hallaron en total 1 kilo 386 gramos”. Además, incautaron dinero en efectivo y telefonía celular.

Por tal motivo, ambos fueron detenidos e incomunicados por “infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Y permanecen alojados en la Comisaría Luján Primera, a disposición de la UFI N° 9 de Luján y el Juez Federal de Mercedes.