Ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país -cuyo denominador común resulta ser el referido beneficio-, la ANSeS informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.
Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
– Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
– Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
– Por e-mail: escribiendo a [email protected]
En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSeS recordó que “todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios. No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio”.
Además, remarcaron que “ANSeS no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso. Tampoco debe entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos”.
Por último, comunicaron que “el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta”. Mientras que “las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE”, completaron.
Beneficiarios de Luján
En tanto, desde la ANSeS UDAI Luján informaron que “si sos beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ignorá cualquier llamada donde te soliciten tus datos personales y bancarios”.
A su vez, indicaron que “si necesitas realizar trámites hacelo de forma segura en nuestra atención virtual ingresando a www.anses.gob.ar”.
Y agregaron que “si sos de Luján y tenés dudas podés enviarnos un correo a [email protected]”.
“Todos los días nos alertan entre 15 y 20 personas”
En diálogo con LUJANHOY, el titular de la ANSeS Luján, Mauricio Molinero, contó que están recibiendo varias denuncias. Y en ese sentido, puntualizó que “atendí a una chica de 30 años que le habían pedido su número de CBU, ella fue y lo imprimió junto con el número de cuenta. También les pasó las impresiones y las claves a esa persona que le pedía por teléfono”.
Y agregó que “ayer vino también un persona que contó que había pasado los datos de la madre, a la que le habían extraído 35.000 pesos, y unos 17.000 pesos a él”.
A su vez, explicó que “estos son algunos de los casos que nos están pasando. Más allá de que todos los días nos alertan entre 15 y 20 personas diciéndonos que los llaman por teléfono y les dicen que accedieron al IFE y que tienen que pasar sus números de cuenta. Esto está pasando día a día en Luján. Por eso solicitamos que no pasen sus datos y ante este tipo de situaciones que hagan enseguida la denuncia”.