Este sábado se viralizó el pedido para hallar una joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde ayer y era buscada intensamente por familiares y amigos. Pero en horas del mediodía, afortunadamente, fue hallada sana y salva.
En el marco de este hecho, este sábado por la noche desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes emitieron un comunicado en el que informaron que “al constatarse que no había sido víctima de ningún tipo de delito”, se le inició una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.
En primer lugar, señalaron que “a raíz de la toma de conocimiento sobre la búsqueda de paradero de una persona domiciliada en la localidad de Luján en la jornada de este sábado, tanto desde la Comisaría Luján Primera como de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 -a cargo de la doctora Mariana Suárez- se tomó intervención de oficio”.
Y agregaron que “se activó el correspondiente protocolo de búsqueda y a la brevedad fue encontrada en un domicilio particular por parte de personal policial”.
Por su parte, afirmaron que “al constatarse de que no había sido víctima de ningún tipo de delito, y a raíz de las propias publicaciones realizadas por la propia persona en redes sociales, desde la UFI N° 9 se determinó dar intervención al Juzgado Federal por infracción al Artículo 205 del Código Penal, iniciándose la correspondiente causa penal por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.