En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente Leonardo Boto visitó el viernes empresas vinculadas a la cadena de producción alimentaria.

Lo hizo acompañado por el subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, y el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch.

En el Parque Industrial Villa Flandria II, el intendente recorrió la planta de Pallets Jáuregui, un importante productor de pallets que provee a las principales marcas y distribuidoras del país, con más de 100 empleados.

“Allí pudieron observar el funcionamiento de maquinaria de última generación que permite fabricar 2.500 pallets por día y constatar la aplicación de los protocolos preventivos de Covid-19”, señalaron desde la Comuna.

Más tarde, recorrió las instalaciones de Textil Kopruch, que acaba de incorporar nueva maquinaria para producir telas mediasombra y antigranizo, para abastecer la producción agropecuaria.

“Se trata de una empresa familiar con distribución a distintas provincias del país y exportación a los países de la región. Actualmente trabaja con una dotación de más de 20 empleados, bajo las normas preventivas de seguridad indicadas en los protocolos de Covid-19”, añadieron.

“Desde febrero a la fecha, pese a las dificultades que impone la pandemia, se han realizado inversiones en maquinarias textiles que alcanzan una cifra de 1.200.000 dólares. Esto muestra el compromiso del sector para mejorar la producción y captar nuevos mercados, trabajando con todas las medidas de seguridad y cuidando a sus trabajadores”, destacó Boto.