Durante el fin de semana, tanto la Policía Local como el Comando de Patrulla Luján aprehendieron a 19 personas, la mayoría por incumplimiento de la cuarentena, una por “violación de domicilio” y otra por “lesiones y amenazas”.

Según informaron desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Luján, durante distintos operativos realizados por la Policía Local se efectuaron 16 aprehensiones por incumplimiento de cuarentena. Esas personas quedaron imputadas “por infracción al Artículo 205-239 del Código Penal y al DNU 297/2020”.

Por su parte, personal del Comando de Patrulla Luján realizó el secuestro de una moto Suzuki AX 100cc. por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial 13.927. En este hecho interviene el Juzgado de Faltas Lujan.

En tanto, el domingo por la noche efectivos policiales del Comando de Patrulla que se encontraban realizando una recorrida prevencional por el barrio Santa Elena procedieron a trasladar a la dependencia policial a un hombre de 36 años y otro de 42 por incumplimiento de la cuarentena.
Sin embargo, “uno de ellos también fue imputado por el delito de ‘violación de domicilio’ luego que una vecina lo acusara de haber ingresado a su vivienda”, señalaron. Interviene el Juzgado Federal de Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Luján.

Finalmente, un joven de 22 años fue aprehendido por el delito de “lesiones y amenazas”. Al respecto, detallaron que este domingo personal del Comando de Patrulla “tomó conocimiento de un conflicto del ámbito familiar en un domicilio ubicado en la calle Fernández Moreno y Cerrito del barrio Ameghino”.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una joven de 32 años que refirió que “su expareja la habría amenazado de muerte tras una discusión, propinándole un golpe de puño en el rostro y retirándose del lugar con la hija menor que tienen en común”, agregaron.

Ante esto, los efectivos salieron en búsqueda del sujeto y lograron interceptarlo a unas pocas cuadras. Y tras proceder a la aprehensión y su traslado a la Comisaría Luján Primera, quedó allí alojado a disposición de la Ayudantía Fiscal de Luján.

En tanto, la mujer fue asistida en el Hospital Municipal ya que presentaba un hematoma en el sector izquierdo de su rostro. Y luego fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para que radique la denuncia.