El Municipio informó que este martes se puso en marcha el programa “Escuelas a la obra”, una iniciativa del gobierno provincial que busca fortalecer la inversión en infraestructura escolar con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.
Según informaron desde la Comuna, la primera etapa del programa contempla intervenciones en tres instituciones educativas: el Jardín de Infantes N° 905, la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 5.
En ese marco, el martes se llevó a cabo la firma de actas por parte del secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno; la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni; el inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Ricciardi, autoridades educativas de las instituciones beneficiadas y representantes de las empresas contratistas.
Mientras que este miércoles, “el intendente Leonardo Boto recorrió los establecimientos educativos y supervisó el inicio de los trabajos”, señalaron.
¿En qué consiste el programa?
“El programa se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos”, detallaron desde el gobierno municipal.
Los trabajos apuntan principalmente “a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales”, agregaron.
¿Cuáles serán las obras?
Las obras que se ejecutarán son las siguientes:
-Jardín de Infantes N° 905: reparación de instalación eléctrica, colocación de nuevos artefactos eléctricos y luces de emergencia; con un presupuesto estimado de 650.000 pesos
-Escuela Primaria N° 19: refacción de cubierta y sanitarios; con un presupuesto estimado de 627.000 pesos.
-Escuela Secundaria N° 5: provisión de agua, reparación de cubierta y nuevos revoques interiores de secretaría, laboratorio, aula de informática, biblioteca y hall de acceso a biblioteca; con un presupuesto estimado de 1.160.000 pesos.