La Secretaría de Culturas y Turismo informó que se encuentra abierta la inscripción para integrar la Junta Municipal de Estudios del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Luján.

La Junta se dedica desde 1978 a realizar tareas de investigación, preservación y difusión del patrimonio local, trabajando en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y el Museo Municipal de la Ciudad.

En este sentido, la Junta busca incorporar nuevas y nuevos integrantes, con el deseo especial de despertar el interés de los jóvenes lujanenses, que tienen un rol primordial en la cultura e identidad locales.

En detalle, en este llamado a asamblea constitutiva, se convoca a profesionales y especialistas de la paleontología, arqueología, antropología e historia política, religiosa e institucional de Luján. Y también a quienes tengan vocación por la investigación y divulgación del pasado, el deporte, la música, el arte, la salud, la educación y el anecdotario popular de nuestros barrios y localidades.

Quienes deseen participar deberán inscribirse, teniendo en cuenta que los encuentros se mantendrán en el plano virtual mientras se prolonguen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La inscripción, que finalizará el 15 de julio, debe realizarse por correo electrónico a la casilla [email protected], en un mensaje que debe incluir los datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y número de documento), los datos de contacto (mail y número de teléfono) y una breve descripción de la persona interesada.

“A propósito, cabe remarcar que las consultas sobre la convocatoria deben enviarse a esta misma casilla”, señalaron.