La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján detuvo a un sujeto que, según indicaron, “era intensamente buscado al estar acusado por delitos de Violencia de Género”.

Al respecto, explicaron que todo comenzó en febrero de este año, cuando una vecina de nuestra ciudad denunció ante la Ayudantía Fiscal de Violencia de Género que estaba siendo agredida y amenazada de muerte, en forma reiterada, por parte de su expareja.

Por tal motivo, fue dispuesta la exclusión de hogar del agresor. Ante esto, la Comisaría de la Mujer y la Familia solicitó colaboración a la DDI Luján para cumplimentar dicha medida.

“En un principio el procedimiento marchaba bien y el imputado había aceptado acatar la orden judicial de abandonar el domicilio. Pero uno de los investigadores se percató de que en una pared de madera había ocultas varias armas de fuego. Este sujeto al ver comprometida su libertad, por el hallazgo de las armas, logró huir de la comisión policial”, señalaron desde la DDI.

Días después, el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes emitió una orden de detención en contra de esta persona. A partir de ese momento, “los investigadores de la DDI tomaron el compromiso de cumplir con dicha orden, asegurándole a la víctima que no bajarían la guardia hasta lograr tal cometido”, agregaron.

Con la ayuda de la Dirección de Intervención de Situaciones de Riesgo y Casos Críticos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de la doctora Agostina Beláustegui, “se estableció que el buscado había sido beneficiado con un subsidio (Ingreso Familiar de Emergencia) y que este viernes podía hacerlo efectivo en cualquier cajero de la red link”.

Con ese dato, desde la DDI Luján montaron un operativo de vigilancia en todos los cajeros habilitados de la ciudad, logrando detener al sujeto en la sucursal del Banco Nación.

Este sábado, la Fiscalía interviniente indagará en sede judicial al detenido, del cual no se brindaron datos por cuestiones legales.