Ante versiones falsas que circularon a través de audios de WhatsApp sobre la situación de la Clínica Güemes y la pandemia de Covid-19, el viernes la Dirección del sanatorio privado emitió un comunicado en el que señaló que “es importante aclarar que la semana pasada fueron detectados dos casos positivos de Covid por contagio comunitario en médicos de la institución, quienes desde el momento del comienzo de los síntomas fueron aislados y continúan en esa situación con muy buena evolución, actualmente asintomáticos”.

A su vez, indicaron que “todo el personal de la Clínica (médicos y no médicos) que estuvieron en contacto estrecho con los positivos, fueron inmediatamente aislados preventivamente y al día de la fecha ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

También explicaron que “fueron detectados todos los contactos estrechos externos a la clínica y aislados según protocolos. Todas las decisiones son tomadas por el Comité de Crisis según los protocolos vigentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de Nación”.

Y por último, remarcaron que “la Clínica Güemes continúa con su trabajo habitual adaptado a las Normas y Protocolos de Seguridad en esta situación de Pandemia y Emergencia”.

En el marco de esta situación, el que se expresó en las últimas horas a través de sus redes sociales fue el secretario de Culturas y Turismo de la Municipalidad, Nicolás Capelli, ya que en esos audios falsos se vincula a su madre e indirectamente a él.

Al respectó, sostuvo que “hace unos días que está circulando un audio que vincula a Fernanda (mi madre) e indirectamente a mí, con una información sensible sobre Covid. En el audio, la señora mayor que habla dice que ambos estamos hisopados y aislados porque hay un foco del virus en la Clínica Güemes”.

Y en esa línea, aclaró que “nada más alejado de la realidad. El único motivo por el cual hace casi 10 días que estamos aislados es porque los profesionales de la clínica aplicaron por demás de riguroso el protocolo de contacto estrecho con el fin de resguardarla a Fernanda, que está saliendo de una operación de tumor cerebral”.

Y remarcó que “nada de lo que dice la señora en el audio está chequeado y espero que se investigue si se cometió algún delito con la difusión de nombres de profesionales a los que se mencionó sin tener en cuenta la gravedad que esto puede generar al infundir temor sobre la utilización de un efector de salud. En el medio está la gente. Y no podemos seguir avalando a cualquiera que se crea con derecho de decir cualquier cosa poniendo en riesgo a muchos vecinos y vecinas”.