Una oficial que presta servicio en la Policía Local dio positivo para coronavirus. Se trata de una mujer oriunda de Mercedes, localidad en la que según la información brindada por fuentes policiales hay alrededor de 15 efectivos contagiados y al menos cinco detenidos.
La mujer policía fue aislada preventivamente el miércoles pasado tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 y se le realizó el hisopado. Mientras que el viernes conoció el resultado que dio positivo.
A raíz de ello, fueron aislados al menos seis efectivos que habían tenido contacto estrecho con la oficial de policía. Se trata de personal que prestó servicio junto a ella y también aquellos con los cuales viajó desde Mercedes a Luján.
Sin embargo, “hasta el momento ninguno de los efectivos que tuvieron contacto con la oficial y se encuentran aislados presentaron síntomas”, señalaron fuentes policiales consultadas. Y agregaron que hasta hoy es el único caso positivo en nuestro distrito.
Por tratarse de una de las actividades esenciales más importantes, los efectivos policiales se exponen constantemente al contagio. Y en el caso de la Policía Local, además de tener personal que vive en otras ciudades y debe trasladarse, se trata de una dependencia que cuenta con 200 efectivos y participa activamente de los operativos de control dispuestos en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.