El Municipio realizó este martes un operativo domiciliario en Pueblo Nuevo, en el marco del proyecto de construcción de la red de agua corriente en la localidad, anunciado recientemente por el intendente Leonardo Boto.

La iniciativa estuvo encabezada por el jefe comunal; el secretario de Obras Públicas, Carlos Saraceno; el secretario de Gobierno, Silvio Martini; la secretaria de Salud, Mariana Girón; el delegado de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, Hugo Bianchi; trabajadores de la delegación de Pueblo Nuevo y militantes de diversas organizaciones sociales con presencia en la localidad.

Organizados en equipos, los responsables de la campaña recorrieron los hogares que serán beneficiados en esta primera etapa, con el objetivo de brindar información sobre las características generales del proyecto y sumar la adhesión de los vecinos, formalidad indispensable para iniciar los trabajos y que no tiene ningún costo para los frentistas.

“El recorrido abarcó la zona central de la localidad -delimitada por las calles Las Tipas, 8 de Diciembre, Fray Manuel de Torres y Estrada-, con la previsión de relevar las casi 1.600 viviendas que contarán con el nuevo servicio en un plazo estimado de seis meses”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, “se aprovechó el operativo para reforzar entre los vecinos las normas de prevención de Covid-19 y, eventualmente, identificar situaciones particulares que puedan demandar alguna articulación con el sistema sanitario”.

El operativo continuará desarrollándose este miércoles hasta completar la totalidad de hogares beneficiados.