Un hombre oriundo de Open Door, del cual no se brindaron mayores datos, fue aprehendido este martes por la noche acusado de comercializar estupefacientes en la vía pública. Además, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad.
Según informaron desde la Comisaría Luján Tercera de Open Door, personal de esa dependencia junto con efectivos de la Policía Local y la DDI Mercedes con asiento en Luján, procedieron en avenida Cabred y Betinotti “a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad oriundo de Open Door, el cual estaba comercializando estupefacientes”.
En este sentido, agregaron que se procedió “al secuestro de nueve envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína”. Y luego, al realizarse el test de orientación, arrojó resultado positivo.
Por su parte, alrededor de las 0.30 dieron cumplimiento a una orden de allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Santa Fe al 800, la cual fue dispuesta por la UFI N° 10 Lujan.
Allí “se incautó la suma de 13.610 pesos producto de la comercialización, bolsa de nylon con vestigios, cinta aisladora color negra y dos teléfonos celulares, uno de ellos producto de un ilícito no denunciado por el damnificado domiciliado en este medio”, detallaron desde la seccional policial a cargo del comisario Damián Guasco.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada “Infracción a la Ley 23.737 tenencia de estupefacientes para comercialización, encubrimiento y aprehensión”.
Lo investigaban desde el año pasado
“Nosotros ya lo estábamos investigando. Iniciamos una causa por una presunta Infracción a la Ley 23.737 en el mes de mayo del año pasado. El viernes de la semana pasada volvimos a reactivar esa causa informando nuevamente con testimonios que se estaba comercializando. Y ayer en una circunstancia que justo el personal del servicio externo estaba recorriendo, ve que estaba con otro más. Y cuando nos acercamos y lo identificamos le encontramos esos nueve envoltorios de cocaína. O sea que presumiblemente estaba comercializando”, explicó el comisario Damián Guasco.
Y agregó que “tiene 39 años, es remisero y era vox populi acá en Open Door que aparentemente comercializaba. Y ayer hicimos un operativo y dio ese resultado. Hicimos un allanamiento en la casa, encontramos dinero producto de la comercialización y unas bolsas con vestigios de cocaína. Y por ahora no sabemos si con el remís hacía delivery o no. Así que esta mañana estuvo en la Fiscalía declarando y quedó detenido. Y calculo que la investigación después de seguirá”.