Desde que se inició la pandemia del coronavirus, que también afecta a los diferentes establecimientos educativos, los actos virtuales se incrementaron. Es así que a través de redes sociales, maestros muestran el trabajo realizado por los alumnos y equipo docente en diferentes ocasiones. Y este 9 de Julio no fue la excepción.

Se trata de la Escuela Primaria para Adultos 702 del barrio Los Laureles, con sede en la sociedad de fomento de dicho barrio, que organizó el acto en homenaje al Día de la Independencia con un video alusivo a la fecha, donde los alumnos reflejaron diferentes aspectos relacionados con la época de la jura de la Independencia.

Los alumnos, que integran una sección agrupada, son vecinos del barrio, mujeres del espacio “Vientos de Libertad” y mujeres que pertenecen a la Casa Terapéutica “El Puerto”, dependiente de la SEDRONAR. Y fueron ellos mismos, los que desde su casa realizaron dibujos y manualidades, destacaron particularidades de la época, analizaron el rol de la mujer en 1816, contaron cómo elaborar un locro y hasta bailaron una chacarera.

La iniciativa fue un trabajo en conjunto entre las docentes, los coordinadores de los espacios mencionados y las familias de los alumnos, que aportaron los videos para que se pueda realizar el audiovisual, viralizarlo y de esta manera, a pesar de la pandemia, poder celebrar esta fecha patria.

“El objetivo fue que las fechas patrias no pasen desapercibidas y que, si bien no se pudo hacer de forma presencial, no se pierda la costumbre de festejarlas”, señalaron a LUJANHOY las docentes impulsoras de la iniciativa.