En el marco de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Dirección de Entidades Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, en conjunto con la ANSeS UDAI Luján, continúan desarrollando operativos en diferentes barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo de asesorar e iniciar trámites sobre los distintos beneficios sociales que otorga el organismo previsional.

En este sentido, esta semana habrá nuevamente jornadas de atención por la mañana y la tarde. Los operativos se articulan desde las sociedades de fomento en el caso de los barrios y en las delegaciones municipales respecto de las localidades.

En ese marco, los vecinos y vecinas podrán acercarse para recibir asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Asignación Familiar, Prenatal y por Maternidad; Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo; prestación por desempleo y becas Progresar, entre otros trámites, Además, podrán realizar consultas sobre Jubilaciones y Pensiones iniciadas con anterioridad, trámites de apoderados y cambio de boca de pago.

Al respecto, desde la ANSeS recordaron la importancia del uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Y aclararon que solamente “serán atendidos los vecinos que residan en el barrio y acrediten domicilio con DNI en mano”.

El cronograma

Barrios de 9.30 a 11.30

– 13 de julio: San Jorge (Los Trigales 665)

– 14 de julio: Luna (Sofía Piñeiro y calle 528)

– 15 de julio: El Trébol (Seijo 1017)

– 16 de julio: Ameghino (Tucumán entre José Ingenieros y Rojas)

– 17 de julio: San Bernardo (Guido Spano 998)

Barrios de 14 a 16

– 14 de julio: Hostería Sur (El Picaflor 1250)

– 15 de julio: Los Laureles (Venus y Las Estrellas)

– 16 de julio: Villa del Parque (Jujuy 1755)

– 17 de julio: Juan XXIII (Patricios y Repetto)

Por dudas o consultas, los interesados pueden llamar al teléfono 43-5698, de lunes a viernes de 8 a 13, o enviar un mail a entidadaescomunitraislujan@gmail.com. También pueden escribir a udailujan@anses.gov.ar