Este lunes se hizo oficial una nueva división en el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical. El edil Daniel Curci Castro presentó una nota en la Presidencia del Concejo Deliberante anunciando su separación del espacio que compartía con Fernando Casset y Dardo Sonnenberg y la conformación de un bloque unipersonal, que se llama “UCR por la Producción y el Desarrollo Sostenible”. Aunque continuará perteneciendo al interbloque Juntos por el Cambio.
A mediados de diciembre, tras la asunción, los concejales de Juntos por el Cambio anunciaron la conformación de un interbloque compuesto por cuatro bloques: Unión Cívica Radical, Unión Vecinal, PRO Luján y Comprometidos por Luján. Luego, la Unión Vecinal se dividió en tres. Y a principios de febrero, tal como adelantara en ese momento LUJANHOY, el sector del radicalismo sufrió su primera división cuando los ediles Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi crearon su propio bloque.
De esta manera, con la separación de Curci Castro, el Concejo Deliberante quedó conformado por 13 bloques: ocho de la oposición y cinco del Frente de Todos.
En diálogo con LUJANHOY, Curci Castro explicó que “presenté en el Concejo Deliberante una nota comunicando que me separo del bloque al que hasta hoy pertenecía, haciendo un monobloque, sin tomar empleados ni solicitar espacio de oficinas y continuando dentro de Juntos por el Cambio. Abro un espacio interno del radicalismo que va a trabajar por la candidatura de Gustavo Posse (actual intendente de San Isidro) para la presidencia del Comité Provincia”.
Y agregó que “como el resto de mi grupo va a trabajar por la candidatura de Maximiliano Abad (diputado marplatense titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense), entonces decidí abrirme por diferencias políticas que para mí son importantes. Yo no estoy de acuerdo con la política de Daniel Salvador y Maxi Abad es su continuación. Pero sí estoy de acuerdo con lo que propone Gustavo Posse y voy a trabajar para esa línea”.
A su vez, remarcó que “debido a la situación económica complicada no voy a generarle gastos al Municipio tomando gente ni pidiendo lugar, computadora ni ninguna cosa, sino que me voy a arreglar por las mías. Y si en algún momento necesito empleado lo pagaré de mi bolsillo”.
Respecto de su decisión, señaló que “hay una división interna del radicalismo en la que voy a competir. Posiblemente en la interna local también, pero fundamentalmente en la de Provincia”. Y ante la pregunta de este medio si su intención es presentarte a elecciones como candidato a presidente del Comité Luján de la UCR, expresó que “es probable, sí. Aunque todo lo definirá el discurrir de los acontecimientos”.
Por su parte, sostuvo que “yo lo vengo diciendo desde noviembre del año pasado internamente, que estaba en desacuedo con la política que estaban marcando y durante seis meses lo traté de llevar. Pero llega un punto que tenés que tomar la decisión”.
Además, dijo que en el Comité local de la UCR “están enojados conmigo algunos históricos, pero la realidad es que yo pienso sumar para el radicalismo. Tengo una posición política distinta que quiero dirimirla en una interna”.
Por último, Curci Castro aclaró que “no estoy rompiendo el radicalismo, no estoy rompiendo el interbloque de Juntos por el Cambio y no estoy contratando gente que no hace falta. Pienso distinto, quiero trabajar por una idea distinta y por eso me separo, para no tener que seguir lineamientos con los que no estoy de acuerdo”.