Esta mañana, trabajadores del rubro de la motomensajería y envíos a domicilio o delivery, que se incrementó con la llegada de la pandemia, se concentraron en avenida Humberto y San Martín, luego se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad y se manifestaron frente al Municipio. Acerca de los motivos de la convocatoria, entre otras cosas, exigieron “más seguridad en las calles debido a la ola de robos que estamos sufriendo en nuestras jornadas de trabajo”.

En ese marco, recibieron el compromiso de ser recibidos por la tarde en la Comisaría Luján Primera. Y según había trascendido, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria no descartaban convocar a un paro por 24 horas para los próximos días.

La reunión, finalmente, se desarrolló después de las 16, donde un grupo de repartidores dialogó con el subcomisario Matías Fontela, titular de la Comisaría Luján Primera, y Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

En ese contexto, se acordó que los repartidores trabajen hasta las 24 y colaboren con las fuerzas de seguridad denunciando situaciones sospechosas. Mientras que las autoridades se comprometieron a reforzar el patrullaje en las zonas donde se producen los mayores hechos de inseguridad.

Sobre la reunión, Matías Lattaro señaló que “fue una reunión muy fructífera. Fueron con planteos coherentes, concretos, no fueron buscar una solución mágica. Y la idea es tratar de trabajar en conjunto y buscar soluciones en conjunto”.

A su vez, sostuvo que “hay una realidad, y es que debido a la pandemia son más de 100 los repartidores. Pero ellos presentaron información y se comprometieron a hacer un par de denuncias que no se habían hecho”.

Por su parte, explicó que acordaron delimitar las zonas más peligrosas para los trabajadores, donde hay que reforzar la presencia policial, y se decidió acortar el horario de reparto “para que nosotros pongamos a su cuidado los recursos que hay”.

Durante la reunión también plantearon la necesidad de una relación más cercana con las autoridades policiales y de seguridad para poder brindar información y denunciar situaciones de inseguridad. Por eso, intercambiaron los números de teléfonos con el objetivo de trabajar en conjunto para el armado de un mapa del delito en esas zonas particulares.