Ante el incremento de hechos delictivos, Vecinos Autoconvocados de Padre Varela y San Cayetano redactaron una nota que está dirigida al secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. Allí, reclaman mayor seguridad y presencia policial, la instalación de alarmas y cámaras y una reunión.
“Los vecinos necesitamos soluciones urgentes. Todos los días sufrimos robos de todo tipo, sobre todo de bicicletas y garrafas. Cada vez que nos pasa llamamos a la Policía y denunciamos con nombre y apellido a los ladrones, pero ellos siguen en la calle”, apuntaron en el inicio del texto.
A su vez, solicitaron “de manera urgente cámaras y alarmas vecinales. Necesitamos que cuando llamamos a la Policía venga. Y que cuando venga actúe y no nos pongan excusas, porque en muchos casos ni vienen”.
Además, pidieron que “se gestione y tome intervención la Secretaría de Niñez del Municipio para el caso de los menores victimas del ‘paco’ que deambulan por el barrio, robando lo que sea para hacerse de la droga. Queremos que aquellos que compran lo sustraído a los vecinos también sean penados. Y por sobre todas las cosas, que se saquen los tranzas y se termine con el narcomenudeo”.
Por último, expresaron que “por razones de la pandemia no tenemos otra que dirigirnos a usted por nota. Pero estamos dispuestos a lo que sea para ser escuchados. Esperamos una pronta reunión con usted”.