A las tantas iniciativas que viene realizando el merendero “Jugar y Jugarse” del barrio La Loma, se suma el festejo por el Día del Niño, que si bien no incluirá una actividad presencial producto de la pandemia, busca ir casa por casa y entregar alimentos “para endulzarles el día”, indica la convocatoria.

Por tal motivo, se reciben donaciones de golosinas, galletitas, dulces o ingredientes para preparar tortas. “Ellos son nuestros verdaderos campeones y campeones en esta cuarentena y queremos mimarlos con cosas ricas en su día”, agregaron.

En diálogo con LUJANHOY, Guadalupe Ledesma, integrante de la agrupación, señaló que “la idea de esta propuesta es poder hacer un Día del Niño especial, ya que vamos a poder realizarlo como lo hacemos siempre, con juegos y compartiendo entre todas la ocasión. Ese día no queremos que venga a retirar la vianda, sino ir nosotros casa por casa entregándoles lo que podamos conseguir”.

“La idea es prepararles algo rico y algo para endulzar ese día. Es por eso que seguimos pidiendo ayuda a todos los que puedan para colaborar con los más chicos”, agregó Ledesma.

Sobre la forma de colaborar, comentó que “pueden hacerlo acercándose a lo de Estela Ferrando, en el barrio La Loma, o a que se contacten con nosotros a través de las redes sociales. Sabemos que son muchos niños y niñas y nos va a llevar un tiempo encontrar todo lo que podamos, es por eso que vamos a estar recibiendo donaciones hasta el 14 de agosto”.