Crédito foto: Télam

En su informe oficial N° 122, emitido este viernes a las 7, la Secretaría de Salud informó el fallecimiento de un lujanense con coronavirus.

“Se trata de un hombre de 65 años que el pasado 14 de julio se había configurado como sospechoso. El paciente había ingresado ese día a un efector de salud privado en el partido de Luján con un grave deterioro del sensorio y cuadro respiratorio agudo, falleciendo cuatro horas después”, señalaron.

En esa línea, las autoridades sanitarias comunicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron cinco nuevos casos positivos, entre ellos el hombre fallecido. Los cuatro restantes son:

– 1 adolescente de 16 años con aislamiento domiciliario
– 1 mujer de 64 años internada en un efector de salud privado fuera del partido de Luján
– 1 mujer de 82 años internada en un efector de salud privado fuera del partido de Luján
– 1 hombre de 34 años con aislamiento domiciliario

A su vez, este jueves se dieron de alta 12 casos positivos para Covid-19. Y, del mismo modo, la Secretaría de Salud informó que se descartaron 26 casos en estudio. Estos se encontraban:

– 19 con aislamiento domiciliario
– 1 en un efector de salud público en otro distrito
– 6 en un efector de salud público en el partido de Luján

En tanto, se configuraron 27 nuevos casos sospechosos de coronavirus. Ellos están:

– 20 con aislamiento domiciliario
– 3 en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– 4 en efectores de salud privados en el partido de Luján

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de Covid-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, afirmaron.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 308 casos positivos (de los cuales 10 fallecieron, 114 fueron dados de alta y 184 se encuentran en tratamiento), 1.475 casos descartados y 65 casos en estudio para coronavirus. Además, en nuestro distrito fallecieron dos personas provenientes de otros municipios.

Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 3.624 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 114.783 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.086 (0,9%) son importados, 37.225 (32,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 57.961 (50,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 40 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.112.