Una joven de 18 años fue víctima este jueves de un asalto cometido por “motochorros” que le robaron el celular y huyeron. Sin embargo, la Policía logró aprehender a uno de ellos, que quedó imputado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.
El hecho se produjo alrededor de las 19.20 en Las Heras entre Gamboa y Leiva. Y según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Comando de Patrullas Luján que se encontraba recorriendo la jurisdicción, tomó conocimiento que dos sujetos en moto interceptaron a la víctima y tras un forcejeo le sustrajeron el celular.
Al respecto, señalaron que mientras escapaban “la damnificada lesionó en el rostro al acompañante de la moto. Y luego, al sufrir un desperfecto mecánico, uno de los delincuentes emprendió la fuga a pie, mientras que el otro solucionó el problema mecánico y huyó en la moto”.
Con los datos obtenidos, los efectivos salieron en su búsqueda y a los pocos minutos el personal policial interceptó al sujeto que había escapado a pie a 500 metros del lugar, procediendo a su aprehensión “en virtud de que reunía las características físicas y de vestimenta, como así también presentaba un herida en el rostro producto del rasguño que le ocasionó la víctima”, agregaron.
Al identificarlo, establecieron que se trataba de un joven de 18 años con domicilio en el barrio Los Gallitos. Además, recuperaron el celular que se les había caído a los ladrones mientras escapaban.
En el hecho tomó intervención el Dr. Pettoello, secretario de la UFI Nº 10 de Lujan, que dispuso que el aprehendido permanezca alojado en los calabozos de la Comisaría Luján Primera hasta ser indagado en sede fiscal.