A partir de una publicación difundida por la Defensoría de Géneros Luján, vecinas y vecinos de la localidad de Cortínez, acompañados por integrantes de la organización, visibilizaron el martes pasado a través de una movilización su repudio contra un hombre que está denunciado por violencia sexual. “No nos callamos más. Si no hay justicia, que haya escrache”, manifestaron.
Mientras que este viernes marcharon a la Fiscalía para exigir la “prisión preventiva para el abusador Donato ‘Pili’ Galarza”, expusieron.
En este sentido, desde la Defensoría de Géneros señalaron que “familiares, amigues y compañeres autoconvocades y de organizaciones feministas concentramos en la Fiscalía de Luján para reclamar por causas de abuso contra Galarza, paralizadas desde hace varios años”.
Y en esa línea, agregaron que “no vamos a dejar de movilizarnos por todas las pibas que el Estado desampara, con y sin cuarentena. Justicia clasista y patriarcal: la que viola sos vos”, apuntaron.