La Policía aprehendió este lunes a un hombre que está acusado de asaltar a mano armada un comercio del barrio San Bernardo.

Ocurrió este lunes alrededor de las 7, cuando personal policial que recorría la jurisdicción en prevención ilícitos y todo tipo de faltas, procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años en Colectora del Acceso Oeste entre los puentes Gálvez y Beschtedt, quien no pudo justificar su presencia en el lugar.

Al respecto, desde la Comisaría Luján Primera informaron que además “reunía las características físicas y vestimentas de un imputado que en la mañana del día anterior había cometido un ilícito en un comercio sito en Gálvez 369”.

Sobre este hecho, explicaron que “la empleada refirió que nn masculino ingresó al local armado y le sustrajo un teléfono celular, la suma de 20.000 pesos, una bicicleta playera azul y otros elementos personales, para posteriormente darse a la fuga de a pie”.

Por ello, relevaron las cámaras de seguridad y determinaron que guardaba idénticas características al sujeto aprehendido.

Interiorizada la UFI N° 10 en turno, dispuso dos allanamientos de urgencia: uno en el barrio Ameghino que arrojó resultado negativo y otro en el barrio Juan XXIII que fue positivo, ya que “se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo marca italo y una campera de color negra que el sujeto vestía al momentos del hecho, como también un parlante perteneciente a la víctima”, detallaron.

Y agregaron que “todo esto, sumado a otros elementos incautados, fueron reconocidos por la victima”.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría Luján Primera a disposición de la UFI N° 10, en el marco de una causa caratulada “allanamiento, esclarecimiento de robo calificado y aprehensión de autor”.