A través de la Subsecretaría de la Industria Textil, Luján participó de la reunión de la Mesa Regional del sector.

El encuentro se llevó a cabo la semana pasada con el objetivo de debatir sobre las problemáticas de la cadena textil, las consecuencias de la pandemia y la necesidad de implementar mecanismos innovadores para dar valor agregado a nuestra industria.

Participaron el subsecretario de la Industria Textil del Municipio de Luján, Rodolfo Bianchi; el senador de la provincia de Buenos Aires, Facundo Ballesteros; los diputados provinciales Marcos Di Palma y Fernanda Díaz; autoridades de las cámaras de Confeccionistas y de Indumentaria de Arrecifes y Pergamino, y productores textiles de la Provincia.

Durante la jornada, “se planteó la necesidad de armar un canal comercial regional que permita acercar productos locales y regionales y obtener ventajas competitivas a todos los actores de la cadena textil”, señalaron desde la Comuna.

“También se habló sobre la necesidad de implementar nuevas medidas productivas, fiscales, financieras y de comercio exterior en el marco de la emergencia nacional y provincial, que permitan proteger la industria nacional, sostener y hacer crecer la productividad, el empleo y el mercado interno”, añadieron.

El senador y los diputados presentes se comprometieron a trabajar activamente junto a los municipios y el sector privado para proponer, impulsar y efectivizar medidas rápidas.

Y se asumió el compromiso de sumar más instituciones a esta Mesa de Trabajo Regional, la cual en los próximos días publicará un documento conjunto sobre la realidad actual y los pasos inmediatos a seguir.