En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial informó que el gobierno provincial, a través de la Disposición 22/2020, dispuso una nueva prórroga de los vencimientos de licencias de conducir.
La medida suspende los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto por el término de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando lo establecido oportunamente mediante Disposición 20/2020.
Asimismo, “se establece en consonancia con las recomendaciones impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos”, señalaron desde la Comuna.
En este sentido, recordaron que la Oficina de Licencias de Conducir de Luján retomó la atención al público desde el lunes pasado, con turno previo y en base a un orden de prioridades.
A partir de la nueva disposición, tendrán prioridad de atención los trabajadores esenciales cuyas licencias tengan vencimientos que hayan operado antes del 15 de febrero o lo hagan después del 31 de agosto. Es decir, fuera del plazo de prórroga por 180 días establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Disposición 22/2020.
Para evitar concentraciones de vecinos, aclararon que no se realizará atención general al público en la dependencia ubicada en la Estación de Trenes, sino que se trabajará exclusivamente con turno previo, de acuerdo al que podrá obtenerse llamando al 43-5704.