¿Un viaje por Buenos Aires a través de historias increíbles y música desde casa? “Cuentos en Movimiento” es la combinación perfecta de adaptaciones de clásicos de la literatura infantil, danza y ritmos electrónicos para disfrutar por streaming. Esta propuesta audiovisual invita a ser parte de una aventura para experimentar junto a todos los sentidos y poder volar como nunca antes con la creatividad.

Con el objetivo de acercar los paisajes naturales bonaerenses más emblemáticos a través de contenidos artísticos, este espectáculo digital acerca relatos creados en un formato innovador. La cuarentena no detiene las ganas de compartir experiencias, por eso “Cuentos en Movimiento” apuesta por un modo de encuentro sin precedentes de juego y arte.

“La idea es impulsar la experimentación con distintas sonoridades y visuales junto a relatos literarios basados a los tiempos de hoy de obras históricas. Una invitación especial para que el público más pequeño se traslade a vivir momentos inigualables a través de la pantalla y la imaginación”, señalaron desde la organización.

En este sentido, pensado para disfrutar durante estas Vacaciones de Invierno, la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo comparte este contenido original y especialmente producido para esta ocasión, que contará con subtitulados para brindar mayor accesibilidad.

Las entradas, que estarán a la venta a 100 pesos a través de la plataforma Alternativa, permite un link de acceso para disfrutar el show en familia a través de cualquier dispositivo electrónico.

En ese marco, las funciones serán este miércoles, jueves, sábado y domingo a las 16.

Para comprar las entradas deben ingresar a: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=72384

Y para más información, a cuentosenmovimiento2020@gmail.com

En diálogo con LUJANHOY, Sergio Frascaroli, presidente de la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo, explicó que “el objetivo de esta actividad es para generar dinero para la asociación, ya que al no poder abrir el Museo y tener gastos fijos importantes, necesitamos generar recursos. Entonces, es una forma de buscarle la vuelta a esta crisis con esta actividad que va a tener una módica entrada de 100 pesos”.

En ese sentido, detalló que “de lo que se recaude, nosotros pagamos a la empresa por este hermoso trabajo de los cuentos y el resto es para abonar Internet para las alarmas y las cámaras de seguridad, el sistema de emergencias médicas para los empleados, las recargas de los matafuegos. Incluso, una persona de administración a la que se le paga por mes. Todos esos gastos nos están complicando ya que no tenemos ningún tipo de recaudación porque en el Museo no podemos realizar eventos. Nos estamos reiventando y con estos cuentos infantiles podemos llegar a tener una en trada extra que nos ayude a paliar esta crisis”.