En el marco de una causa caratulada “robos reiterados” bajo la modalidad “escruche”, efectivos de la Comisaría Luján Primera realizaron este jueves dos allanamientos en el barrio Juan XXIII y luego lograron aprehender a un sujeto que está acusado de ser uno de los autores de los hechos.

El procedimiento y detención se produjo un día después de la protesta llevada a cabo por vecinos, quienes primero colocaron carteles con un mensaje de advertencia para los delincuentes y luego se manifestaron en el ingreso al barrio.

Según informaron desde la seccional de la calle Las Heras, personal policial del Gabinete Técnico Operativo “procedió a dar cumplimiento a un allanamiento y secuestro en dos domicilios del barrio Juan XXIII, a raíz de varios hechos delictivos ‘contra la propiedad’ acaecidos en el barrio durante el último tiempo”.

En este sentido, afirmaron que “la investigación permitió establecer la autoría por parte de dos sujetos del barrio, lo cual complementado con la investigación judicial – policial, permitió unificar varias causas penales logrando que el Juzgado de Garantías otorgue la diligencia, disponiendo la detención de los sindicados”.

Y este jueves por la mañana dieron cumplimiento a lo dispuesto, aunque “no se pudo detener a ninguno de los dos imputados”, ya que no se hallaban en las viviendas y quedaron en calidad de prófugos, agregaron.

Sin embargo, el personal policial continuó con las tareas investigativas y tras recibir información acerca de que uno de los prófugos andaba merodeando el barrio, por la tarde “montaron un operativo discreto logrando, luego de una persecución a pie por interior de casas de vecinos, la detención de un sujeto apodado ‘Zumba'”, completaron.

En el hecho interviene la UFI N° 10 de Luján.