Mientras crece el número de contagios y muertes en la Argentina por Covid-19, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el jueves 16 de agosto. En este sentido, prácticamente no habrá modificaciones respecto de las medidas que rigen actualmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a Luján.

Sin embargo, desde el gobierno municipal informaron esta tarde que se flexibilizará el horario comercial para las actividades esenciales.

Al respecto, señalaron que desde este sábado y hasta el 31 de agosto las actividades esenciales podrán trabajar de 8 a 20. Se trata de los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y servicio de provisión de garrafas.

En tanto, el resto de los comercios denominados no esenciales deberán continuar con el horario establecido hasta ahora: de 8 a 18.

“En todos los casos se deben cumplir y respetar los protocolos previstos, señalaron desde la Comuna.

A su vez, aclararon que “no están permitidas las reuniones, encuentros y actividades sociales” y que “las actividades autorizadas deben hacerlo en cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes”.

Y por último, remarcaron que es “obligatorio” el uso de barbijos o tapabocas para circular por la vía pública.