Foto: Comisaría Luján Primera

Este jueves la Policía detuvo a un sujeto que está acusado de asaltar -junto a otras dos personas que por el momento no fueron arrestadas- a una mujer mayor de edad en el barrio San Bernardo.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, el martes pasado alrededor de las 3.30 personal policial tomó conocimiento e intervención en un ilícito cometido en la calle Lázaro Azpeitia al 1.200. Allí se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 78 años que relató que mientras dormía ingresaron por la ventana tres sujetos.

Y tras intimidarla y revisar toda la casa, “se apoderan de 50.000 pesos, alhajas varias y un arma de fuego. A raíz de esto personal del GTO de este elemento realizó tareas investigativas, relevamientos de cámaras de seguridad y testimonios, obteniendo la secuencia de filmaciones existentes en distintos puntos de la ciudad aportadas por el sistema de lectoras de patentes del COM y domos de domicilios particulares”, señalaron desde Luján Primera.

Y agregaron que así “se pudo dar con el vehículo utilizado en el atraco (un Chevrolet Corsa de color gris), que casualmente estaba involucrado en un hecho anterior y de idénticas características, acaecido el 24 de junio en perjuicio de una mujer de la tercera edad (en Santa Elena al 300), en el cual se observó el mismo automóvil”.

En la continuidad de la investigación, el personal logró identificar “al propietario del rodado, quien gozaba de libertad condicional desde el 4 de marzo por hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, tratándose de un sujeto apodado ‘Fundo'”, sostuvieron.

De esta manera, tras un informe a la Agente Fiscal Mariana Suárez, titular de la UFI N° 9, la misma evaluó las pruebas y otorgó un allanamiento de urgencia que se realizó este jueves por la mañana. En ese marco, “personal policial de esta Comisaría y subdependencias dimos cumplimiento a la diligencia, la cual arrojo resultados positivos procediéndose a la aprehensión de ‘Fundo’. También se produjo el secuestro del automóvil involucrado por los partícipes en el hecho, el cual a posteriori fuera comparado por las cámaras de seguridad, y una importante suma de dinero y otros elementos de interés para la causa”, completaron.

La carátula del hecho es “esclarecimiento de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por efracción (dos hechos)”.

Desde la Jefatura Policial de Luján y la Comisaría Luján Primera agradecieron “el aporte de los soportes fílmicos del COM, como también la rápida respuesta de la Fiscal en el otorgamiento del allanamiento”.