El 20 de julio delincuentes entraron a robar en una vivienda ubicada en La Plata y Capitán Luján, en el barrio Zapiola, la cual es utilizada como depósito por el Frente Renovador para guardar mercadería, ropa y calzado que luego es entregado a los vecinos que más lo necesitan y a los comedores populares.

En ese momento, tal como publicara LUJANHOY, el concejal Federico Guibaud denunció que “además de robarnos los alimentos, también se llevaron varias cajas con calzado de seguridad que nos donaron para entregarle a empleados municipales y trabajadores de cooperativas”. Y agregó que se trataba de “alrededor de 30 pares y mercadería que teníamos ya para dar a familias de los barrios Lanusse y Ameghino”.

Ante esta situación, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Luján Primera inicio una “minuciosa investigación”, determinado la autoría del hecho por parte de un vecino del barrio, señalaron. Y en este sentido, agregaron que ya está identificado pero se encuentra en calidad de prófugo, motivo por el cual sus datos personales no fueron brindados.

Por su parte, informaron que “en la vivienda sospechada se identificó a la exsuegra del causante, quien al saber de la presencia policial prestó anuencia y permitió el ingreso a la casa, donde desarrollada la diligencia de registro se incautaron varios pares de zapatos escondidos en el cielorraso de la habitación del imputado”.

Una vez en la Comisaria, un responsable de la sede del Frente Renovador reconoció los pares de calzado incautados como parte del botín sustraído. Y luego, por disposición de la Fiscal fueron restituidos a las víctimas.

En el hecho interviene la UFI N° 9 a cargo de la doctora Mariana Suarez. En ese marco, la investigación continúa para dar con el autor del robo.